miércoles, 15 de enero de 2014

Diseño y decoración de apartamentos - Nuevos estilos

Aunque la tendencia de espacios limpios y donde está presente la sencillez del mobiliario sigue muy In, el estilo vintage y el clásico reinterpretado, también ocupan un puesto importante en las tendencias de este año. Esta es la rama que más apoyamos en nuestras empresas ya que van de la mano con el tema del reciclaje, punto importante para abaratar costos de remodelación. Las piezas y muebles que forman parte de un espacio con estilo ecléctrico siempre tienen una historia por detrás, de dónde lo sacaste, quién te lo regaló, cómo fue intervenido... lo cual hace tu espacio único y de gran atractivo visua. Así, que elementos de diferentes estilos se unirán para crear ambientes divertidos y decorados, pero originales, elegan-es y sofisticados.

La idea de retapizar los sotas, poltronas y sillas que ya tienes para luego combinarlos con otros muebles más contemporáneos, te dará como resultado un contraste muy atractivo. Las telas que se estarán utilizando son principalmente el velvet o terciopelo y el encaje, el cual por ser tan delicado se recomienda aplicar en cojines decorativos; así como telas en las que rayas, flores y el animal print estén presentes. En cuanto a los colores sabemos que el verde Esmeralda es el color protagonista del año y que a este se le suman las combinaciones frescas y llamativas que pueden ser en tonos fuertes y vibrantes o pasteles. También se ve el empleo de paletas muy neutras donde prevalezca el color beige en combinación con pieles y materiales como la madera.

Se puede aplicar también la tendencia del año pasado que fueron los neones y la combinación domino (blanco y negro) que puede darte resultados neutros y elegantes. 



Los materiales que se van a emplear o sugerir en las propuestas de diseño son aquellos que evoquen la naturaleza tales como la madera, el metal, el cristal, la piedra, bambú, etc. Está mandando la tendencia de lo ecológico por lo que se trata de dirigir cada vez más los proyectos hacia ese norte. La idea es sin duda promover d reciclaje y lo sustentable.

La intervención de paredes con texturas también tiene protagonismo este año, incluso la idea de aplicarle relieves como molduras o piedra, y hasta mosaicos. Esto lo que hace es resaltar el estilo del espacio y proporcionarle mucha calidez. Se ven mucho los wall paper con graneas bien definidas y coloridas.

En cuanto a los accesorios o complementos decorativos se recomienda conseguir piezas que le agreguen un valor interesante a tu espacio. Pueden ser objetos antiguos como floreros, espejos, cuadros. Otra tendencia es tener por lo menos una pieza con plumas exóticas.
os. Anímate a tener un espacio que dé, de qué hablar.